viernes, 25 de octubre de 2013

Mucho arte


Muchos ya lo llaman el Gran Hermano de nuestro tiempo.

Estamos hablando de Google, pero no del buscador web que la gran mayoría usamos casi todos los días para infinidad de cosas. Nos referimos a Google como empresa.

Como muchas otras empresas de su genero en los últimos tiempos, un pequeño proyecto ha ido evolucionando  con los años hasta convertirse en...¿el Gran Hermano?...la verdad es que no se si nos vigila, lo que si es cierto es que en su empeño en hacernos todo más fácil, poco a poco, aplicación tras aplicación, nos hemos ido acostumbrando a funcionar con ellas y muchos ya ni sabrían que hacer si algún día les faltaran.

Esto podría ser la parte perversa del asunto, pero no debemos quedarnos sólo con eso. Google lleva años haciendo un gran esfuerzo para llevarnos a nuestros hogares aspectos del mundo, del mar, hasta del espacio, que en otros tiempos ni nos plantearíamos. Podemos recorrer ciudades, bajar a los océanos, mirar las estrellas y las nebulosas, ver zoos de otras partes del mundo, leer miles de libros.

Y ahora nos traen el arte a nuestras casas.

Mediante su nuevo proyecto Google Art Proyect, podemos ver, estudiar, disfrutar de miles de obras de arte repartidas por todo el mundo.

Te puedo o no gustar el arte, pero desde luego vale la pena probar un rato con este nuevo proyecto de Google. El arte está ahora un poco más cerca de pequeños y mayores.

No sabemos si es o no el nuevo Gran Hermano, pero no se puede negar que tiene mucho encanto para seducirnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario