martes, 31 de mayo de 2016

¿Desaparecerá el AMPA?


Queridos padres:

            Como supongo que sabréis, en la última asamblea ordinaria, se informó que la Junta directiva actual de nuestra AMPA cesaba definitivamente. A la asamblea extraordinaria del AMPA sólo asistieron 9 padres y no hubo un equipo que quisiera renovar la Junta directiva actual.

            Según nuestros estatutos, hacen falta 6 padres para que nuestra AMPA siga o tendremos que proceder a la disolución. Las funciones del AMPA son muchas, entre ellas, el control a la dirección de nuestro Colegio en aspectos que el claustro no puede. Podemos llegar a lugares donde oficialmente el colegio no llega, por ejemplo, hemos conseguido que haya conexión a internet en todo el colegio, hemos protestado, y siempre nos han hecho caso en los problemas con el comedor, con la salida de camiones en horario escolar en las obras de la universidad, etc.  y hemos organizado muchísimas actividades que el colegio no hubiera podido llevar a cabo.

Como mínimo, seis padres serían los representantes del AMPA (digamos que la cabeza visible) pero en la práctica, el AMPA somos TODOS porque sin la colaboración de niños y padres, no tendría sentido nada de lo que se lleva a cabo.

Es momento de arrimar el hombro, de trabajar codo con codo para que la ilusión y la alegría con la que nuestros hijos disfrutan de las actividades de su cole, no termine.

Todas esas fiestas no son fiestas y nada más, son mucho más, son una manera de que niños y padres se relacionen y se conozcan. En definitiva, lo que e pretende es compartir y convivir, ¿no os parece que esto también forma parte de una educación de nuestros hijos en valores?

El AMPA es un motor más del colegio, si se lo quitamos, perdemos velocidad y todo el camino recorrido lo retrocederíamos; siempre será mejor con dos motores, y si son potentes, mejor.

No entendemos ese “miedo” a formar parte de la directiva, como ya hemos dicho antes, todos tenemos que ser parte activa, bien con ideas o echando una mano a preparar las distintas actividades.

Os aseguramos que ninguno de los que estos tres años hemos formado la directiva del AMPA estamos hechos de una pasta especial, ni tenemos habilidades especiales, ni nuestros días son de más de 24 horas; simplemente nos hemos dejado llevar por el entusiasmo y la ilusión de ver a nuestros hijos recompensados en su trabajo diario y por querer hacer del colegio un lugar donde aprendan, pero también donde se puedan divertir.

Una nueva dirección del AMPA no exige mantener ninguna actividad ni aumentarlas, cada dirección puede actuar según su criterio y no tiene por qué ser continuista, puede llevar a cabo otros proyectos o eliminar los que crea que no son adecuados.

Si nuestra AMPA se disuelve, NO HABRÁ MÁS:

- COOPERATIVA EN LOS CURSOS DE INFANTIL, con lo que los padres tendrán que gastar mucho más dinero en material infantil, y además, tendrán que comprarlo ellos, en lugar de lo que ha sucedido en estos últimos tres años.
-          Fiestas (Otoño/Halloween, Carnaval y Fin de curso)
-          Desayuno andaluz.
-          Semana de la Ciencia.
-          Día de la lectura para niños.
-          Día de la lectura para familias.
-          Día del libro.
-          Libros comprados para la biblioteca.
-          Subvenciones de transporte en las salidas escolares (casi el 100%).
-          Subvencionamos el 100% de las orlas de nuestros alumnos de 6º.
-          Descuentos en las tiendas de la zona para los asociados presentando el carnet de socio del AMPA.
-         Visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
-         Etc.

Además, el dinero que nos quede a final de curso, que estimamos en unos 2500€, pasará a disposición de la dirección del colegio, dinero que hemos pagado todos los padres.

Y para terminar, como ejercicio práctico, os animamos a que preguntéis a vuestros hijos si les gusta su cole y por qué. Seguramente la mayoría contestaría que le gusta porque hay fiestas donde lo pasan bien, porque les gusta la Semana de la Ciencia, porque los Reyes Magos los visitan, porque comparten con sus amigos muchos ratos en el patio en las fiestas, porque les dan pan con aceite en la merienda del Día de Andalucía, … . Pensad si todo esto no merece la pena, porque no lo tendremos si disolvemos el AMPA.

            EL MARTES 7 DE JUNIO, TENDREMOS UNA NUEVA Y DEFINITIVA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda convocatoria. Si de ahí no sale una nueva dirección, procederemos a la disolución definitiva y el curso que viene no habrá AMPA con las consecuencias que ello conlleva y que hemos explicado en esta carta.

Esperamos la máxima asistencia porque nos parece que la opinión de todos y cada uno de vosotros cuenta.


La Presidenta saliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario